Hola que tal, soy Yayo. En este artículo vengo con mi primera reseña para este blog. No esperaba que fuera este anime en concreto, pero la temporada de otoño acabo hace ya un mes más o menos y sinceramente no me dio tiempo a hacer reseñas que hubiera querido, y Rifle is Beautifull fue un anime que acabo el 18 de este mismo mes. Así que, como digo, me hubiera gustado hacer una reseña de, por ejemplo, Sword Art Online: Alicization - War of Underworld o Honzuki no Gekokujou, muy buenos animes para inaugurar este blog como se debe.

Antes de empezar, quiero mencionar que esta reseña es hecha de manera subjetiva, lo cual se basa en mi opinión personal de lo que pienso que debería ser la calificación de éste anime. Me baso en la calificación del 1 al 10, pero solo puntuo de 5 a 10 obviamente siendo 5 mala y 10 obra maestra. No incluyo los números del 1 al 4 porque me parece que ningún anime debería tener ésta calificación. Los estudios se matan trabajando como para menospreciar sus esfuerzos con calificaciones demasiado bajas.

Dicho esto, no me quiero alargar más, así que comencemos con esta reseña de Rifle is Beautifull.

Sinopsis

Rifle is Beautifull es un anime de los géneros Slice of Life y Deportes. Licenciado por Sentai Filmworks, producido por Studio 3Hz y consta de 12 episodios.
Los deportes de tiro con rifle son actividades competitivas que prueban la exactitud y la precisión con un rifle. En Japón, está prohibido portar armas de fuego, por lo que la mayoría de los participantes son miembros de la fuerza de defensa. Cuando el uso de rifles de láser en lugar de balas reales como municiones se hizo común, las competiciones de tiro con rifle se hicieron accesibles para la población más joven, dando paso a los concursos escolares. Hikari Kokura, estudiante de primer año de secundaria y entusiasta de la puntería, acaba de transferirse a la escuela secundaria Chidori. Ella trata de unirse al club de su elección, pero descubre que el club ya no existe debido a la baja popularidad del deporte. Angustiada, intenta restaurar el club y de alguna manera logra reclutar a otros tres miembros: su amiga de la infancia Izumi Shibusawa, la medio rusa Erika Meinohama y la estoica Yukio Igarashi. ¡Esto marca el comienzo del Club de Tiro con Rifle Chidori, que tiene un solo objetivo: competir en el campeonato nacional!

Trama     7

Muy rápida para ser un anime de deportes. En un anime de deportes, lo importe es la división correcta de sus arcos. En Rifle is Beautifull en 12 episodios ya fueron al torneo nacional, pasando muy rápido los torneos regional y estatal. Esto no implica que la trama sea mala, de hecho es bastante sorprendente como en un arco se desarrolla de manera fluida para lo rápida que fue. Los enfrentamientos entre las tiradoras fueron al más puro estilo de los animes deportivos más clásicos.

Animación     8

Muy buena para ser sincero. A mí personalmente no me gusta este nuevo dibujado en 3d que están usando últimamente pero, no solo está muy bien hecho, sino que también lo usan solo para la animación de los rifles. Los demás elementos como los personajes y el entorno están hechos de la manera común (la que todos conocemos) y aun así está también muy bien hecha.

Música     7

No soy muy de prestar especial atención a los temas que suenan durante el desarrollo del capítulo que esté viendo. Cuando analizo este apartado me gusta basarme más en los openings y endings y desde esta perspectiva, diría que la música es buena, acorde a la temática del anime y no se le puede pedir más que eso.

Personajes     8

En lo que más destaca Rifle is Beautifull es en sus personajes, sin duda. Cada una de las chicas tiene su propia personalidad, son carismáticas incluso si son tímidas o bordes. De no ser por sus personajes, este anime se habría ido a pique básicamente porque la trama no ayuda mucho y eso, a mi parecer, lo entendieron muy bien en Studio 3Hz.